El Periódico·La Revista de Sotogrande

Prototipado, diseño y  desarrollo web

El Periódico de Sotogrande y La Revista de Sotogrande son dos publicaciones online y offline pertenecientes al Grupo HCP, grupo editorial líder en la zona.
Mientras El Periódico es un noticiero al uso donde podemos conocer la actualidad más variada de la urbanización, La Revista, está más enfocada al “Lifestyle” de la zona y podremos encontrar artículos más extensos dedicados al ocio y la cultura.

Ambas se editan en papel y tienen plataforma web, es de esta última de la que el Grupo HCP nos solicitó que nos encargáramos.

Este proyecto contó con una particularidad, aunque las dos publicaciones van dirigidas a públicos distintos, debíamos crear una estructura y una administración interna que fuera común a ambas, para así facilitar el trabajo de los redactores y gestores de las publicaciones.

Comenzamos en las reuniones iniciales anotando las necesidades que nos planteaban desde el Grupo HCP para después plantearles posibles soluciones y propuestas de mejora.

Tras esta fase inicial trabajamos concienzudamente en los puntos en común y diferencias que tienen la dos publicaciones y fuimos convirtiendo lo que inicialmente eran dos prototipos, en uno común que contemplara las coincidencias y previera las particularidades de ambas.

Finalmente, trabajando codo con codo con el Grupo HCP,creamos un prototipo único que tiene la flexibilidad necesaria para adaptarse correctamente a la función que desarrollan ambas publicaciones.

Tras esto, revestimos con distintos diseños la estructura, un diseño más funcional para El Periódico y otro más centrado en la estética para La Revista. Distinta gama de color, distinto uso de las tipografías e imágenes pero un mismo funcionamiento y una navegación similar en ambas.

Como resultado tenemos dos publicaciones online con personalidad propia, pero con una estructura y administración interna común que ha permitido que el equipo editorial de Grupo HCP cambie el interfaz de sus publicaciones sin modificar su flujo diario de trabajo.

VER PROYECTO
RS_1
RS_2
RS_3
RS_4
RS_5
RS_6
RS_7
RS_8