Millán Urban

Rediseño de Identidad Corporativa y Estructura de Marca

El Grupo Millán aglutina a más de 200 establecimientos repartidos por toda España especializados en la venta de sofás, sillones y descanso, por lo que es uno de los grupos empresariales más grandes de Europa dentro de su sector.

Siguiendo una estrategia interna de actualización, contactaron con Adhoc para que nos encargásemos de Millán Urban y de sus tiendas en el Campo de Gibraltar y Estepona. La intención era rediseñar la marca original y crear una plataforma de marca que identificara mejor al público objetivo y estableciera unas reglas básicas de uso de la identidad corporativa.

Tras varias auditorías, estudiamos pormenorizádamente el sector, identificamos nuestro target, investigamos las estrategias de la competencia y empezamos a construir una arquitectura de marca basada en una personalidad propia.

Creamos una marca sencilla pero, a la vez, pregnante, conservamos la gama de color original porque funciona perfectamente y es un elemento diferenciador de la marca.

Le dimos protagonismo a la letra A acentuada, la letra a es la primera del alfabeto, como Millán Urban, unos de los primeros en el ranking de ventas del país. Desarrollamos nuestra A de manera que creamos una trama corporativa que nos servirá para “vestir” nuestras piezas corporativas con nuestra marca y gama de color. En este caso optamos por crear una gama variable que nos aportara flexibilidad a la hora de distinguir elementos o espacios diferentes dentro de las tiendas.

Una vez que tuvimos los elementos necesarios, creamos todo tipo piezas internas y externas para que nuestra marca se mantenga estable en la infinidad aplicaciones que genera un negocio de las dimensiones de Millán Urban.

A la hora de afrontar un rediseño de marca, es importante identificar qué resulta útil y qué perjudicial para la correcta comunicación de la misma. Habitualmente nos encontramos con elementos (una gama de color, por ejemplo) que utilizados correctamente pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos, basta con acompañarlo con los elementos necesarios para que una marca exprese con coherencia lo que quiere comunicar a su audiencia.

MU_1
MU_2
MU_3
MU_4
MU_5
MU_6
MU_7
MU_8
MU_9
MU_10
MU_11